En el caso del Rollover (coste de financiación) en CFDs sobre acciones se calcula para posiciones abiertas a las 5pm hora de Nueva York.


Abono/Cargo calculado por IBROKER GLOBAL MARKETS, aplicable únicamente a posiciones abiertas a las 5pm hora de Nueva York. 


El concepto de comisión de rollover incluirá:


(i)    el efecto neto fiscal de los hechos corporativos (como p.ej. dividendos); 


(ii) el efecto financiación del nominal de la posición, calculado sobre la base del ESTR (para contratos nominados en euros) y del SOFR (para contratos nominados en USD) +/- un diferencial de 2.5%. El tipo resultante en caso de ser negativo implicará un débito en oposición a un crédito, de forma que los clientes pagarán el cargo de financiación; 


(iii) el coste derivado del préstamo de títulos. IBROKER GLOBAL MARKETS podrá repercutir, al cliente que mantenga posiciones cortas en CFDs de acciones de un determinado subyacente, el coste de mercado del préstamo de títulos de las acciones de dicho valor. 


El importe de rollover será publicado por IBROKER GLOBAL MARKETS en la plataforma web con anterioridad a la aplicación/ejecución del mismo, en la ficha de cada producto.