Las opciones sobre Futuros E-mini y Micro E-mini de CME liquidan por entregas, no por diferencias (como es el caso de las opciones Mini-Ibex de BME o las opciones sobre Dax y EuroStoxx de Eurex)

¿Qué quiere esto decir y cómo le puede afectar si opera estos contratos?

Si Usted llega con su posición abierta en opciones sobre índices de CME a vencimiento, y dicha posición esta dentro del dinero,  tras publicar CME los precios de liquidación, el mercado le entregaría un futuro comprado o vendido.

¿Cuál es el riesgo para iBroker (y también para Usted)?

Vamos a suponer que Usted compra opciones pagando una prima, y no tiene más saldo en la cuenta que el que ha necesitado para adquirir esas opciones compradas. Recordamos que las opciones compradas, por definición no tienen más riesgo que perder el valor de la prima pagada.

Pero si su opción llega a vencimiento y estuviera en el dinero, el mercado le dará, después del vencimiento, un futuro comprado o vendido, para el cual Usted pudiera no tener el saldo disponible suficiente. Si así fuera, Usted debería cerrar lo antes posible la posición de futuros para la cual no tiene saldo, estando habilitado el control de riesgos de iBroker para proceder al cierre de las posiciones necesarias para devolver el saldo de su cuenta a positivo.