Los contratos de opciones mensuales sobre sobre bonos alemanes del Mercado EUREX (Bund, Bobl y Schatz) liquidan en todos los casos por entregas del futuro de referencia y con los siguientes horarios:


  • Opciones sobre el Bund (OGBL): 17:15 horas
  • Opciones sobre Bobl (OGBM): 17:15 horas
  • Opciones sobre Schatz (OGBS): 17:15 horas


En cualquier caso, es muy importante que recuerde que las opciones sobre bonos de EUREX son opciones de estilo americano, por lo que en cualquier momento de la vida de la opción, un comprador de opciones puede ejercer su opción.


Ibroker hace una liquidación provisional de estas opciones, en las cuentas de sus clientes,  tan pronto conoce el precio de liquidación de las 17:15.


Sin embargo, las opciones mensuales y semanales de BUND tienen un periodo extendido, desde las 17:15 que se publica el precio de liquidación y hasta las 18:00, en el cual el comprador de las opciones puede decidir si ejerce o no su opción (lo cual de forma racional estará basado en los precios que el comprador vea minutos antes de las 18:00). iBroker podría conocer de su liquidador en el mercado EUREX (Altura Markets SV, SA), no antes de las 18:30 o 19:00 del día del vencimiento de las opciones,  que opciones vendidas de clientes de iBroker han sido ejercidas por los compradores y en que proporción,  momento en el que procederíamos a actualizar en su cuenta su posición real en el mercado.


Maneje esta información por tanto a la hora de vender opciones sobre el BUND y para el caso de que estas estén ITM  (en el dinero) el día y hora de su vencimiento.


Puede leer más sobre esto aquí:


https://www.eurex.com/ex-en/markets/int/fix-opt/government-bonds/Options-on-Euro-Bund-Futures-137308